Formación

“No hago moda, soy moda”  Coco Chanel

La moda es más que una profesión, es pasión, es vocación, es estilo de vida….

En nuestro estudio formamos a los futuros profesionales de la moda. Nuestro principal objetivo es descubrir nuevos talentos, formarlos, perfeccionar los existentes y asesorar a cada alumno en su futuro profesional dentro del universo moda.

Contamos con un equipo docente de prestigio nacional e internacional y con una metodología propia basada en la practica y la experiencia profesional. Nuestros cursos son privados equivalentes a un ciclo formativo de grado superior.  Al finalizar el curso entregamos un título propio que certifica la formación realizada.

                     Cual es nuestro valor…

Valoramos profesionalmente el talento de cada alumno al final el curso con una entrevista personalizada, donde asesoramos y realizamos un seguimiento exhaustivo del mismo dirigiéndolo hacia su futuro profesional. El segundo año pueden especializarse dirigiendo su futuro profesional en el área de interés y mayor competencia personal.

Durante el curso los alumnos llevan a cabo proyectos propios y proyectos del estudio (crean una colección, organizan eventos como desfiles, performance, showrooms…, participan en la editorial de moda…, se realizan viajes a París durante la semana de la moda), lo cual añade gran valor práctico al contenido del curso.

No somos solamente una escuela de moda, además somos asesores y consultores de creadores, diseñadores, firmas… y servimos de paraguas de los profesionales del sector para posicionarlos tanto en el mercado nacional como internacional. Lo cual nos permite poder incorporar a nuestros alumnos con sus proyectos.

Durante el curso participan puntualmente profesionales internacionales de gran prestigio con masterclasses especializadas.

Previo a la inscripción del curso, llevamos a cabo un proceso de selección y las plazas son limitadas.

Cada curso becaremos un alumno. Para conseguir la beca primero hay que pasar la prueba de selección y posteriormente hay que justificar la falta de recursos para financiar el curso.

 

EQUIPO DIRECTIVO

Nuestro equipo directivo está formado por profesionales con una larga trayectoria y  reconocido prestigio  profesional dentro del sector de la moda.

   Vicenç Mustarós; Director académico. Especializado en lo que el define como “moda de autor” o “moda independiente”.Colaborador con algunas de las más importantes instituciones de moda nacionales e internacionales: Fédération Française de la Couture (París), Flanders Fashion Institute (Amberes) Modo Bruxellae
(Bruselas ), Unit F (Viena) UK Fashion (Londres), HP France (Japón), Acció 10, Generalitat de Catalunya, Movex (Ubrique), Catalunya Radio, TV3, Universitat Pompeu Fabra, Bilbao Dendak, DDI… Asesor de firmas nacionales e internacionales. Comisario de exposiciones: “Antwerpen otras propuestas de moda” (Museu Tèxtil i D´Indumentaria de Barcelona), L’Univers de la Moda (Barcelona Fashion Week), “Made in Barcelona” (París 1997), Retrospectiva 30 aniversario Thierry Mugler y es el responsable de la selección de piezas desde los años ochenta hasta hoy del nuevo Museu del Disseny de Barcelona. Creó y dirigó el Showroom Barcelona en París (3 ediciones) y creó y dirigió la plataforma 080 Barcelona Fashion is Everywhere (2007).

Meritxell Balmes; Coordinadora académica. Psicóloga, especializada en psicología de la moda y en marketing y comunicación en moda y lujo. Ha organizado y colaborado en diversos eventos de moda. Es asesora de firmas y creadores del sector de la moda y la cosmética. Experta en organización de eventos y en paquetes de experiencias  viajes. Redactora de artículos de moda y lifestyle. También ha realizado varios trabajos como estilista para firmas de moda. Fundadora de Studio di Stile.